martes, 16 de octubre de 2012

¿Como añadir una presentación en PowerPoint a mi Blog?

 
¿Como añadir una presentación en PowerPoint a mi Blog?


1. Crear la cuenta 

2. Ir a la siguiente dirección electrónica: http://www.slideshare.net

3. Presionar el enlace que dice: "Signup"

4. Le aparecerá una pantalla similar a esta imagen





5. Debe presionar sobre el enlace que dice, "check availability", para verificar que el nombre de usuario este disponible.




6. Luego de rellenar la información solicitada, presionar el recuadro que indica que estamos de acuerdo con los términos y políticas del servicio. Presionar el botón de "Sign Up"






7. Recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación. Si no confirma la cuenta, esta será borrada en 10 días.




Subir la Presentación

1. Para subir una presentación tiene que conectarse o “loguearse”.




2. Presionar la pestaña que dice, “Upload”.




3.  Presionar el botón que dice, Browse and select files http://www.slideshare.net/most-downloaded…, para seleccionar el archivo a subir.



4. Esperar mientras el archivo es guardado en los servidores de SlideShare

5. Rellenar la información, añadir otro archivo o publicar.




6. Para ver la presentación, presione donde dice: 
“You can see its current status here.”




7. Se debe esperar unos minutos hasta que nuestra presentación este disponible.



8. Al presionar sobre las opciones antes señaladas se observara una pantalla similar a esta imagen.



9. En el recuadro derecho observamos opciones para recuperar o distribuir nuestra presentación.



Añadir la presentación a nuestro Blog

1.    Buscar el recuadro que dice, “Embed” y copiar pegar el texto.



2.    Luego de copiar el texto, ir a la cuenta de nuestro blog y crear una publicación nueva.

3.     Presionar la pesteña que dice, “Edit Html” y pegar el texto que copiamos anteriormente.



4.  Podemos añadir la información adicional en esta publicación antes o después del código pegado para complementar nuestra presentación.






1 comentario:

  1. Muy bien Valeria, me parece excelente que empieces explicando cómo subir presentaciones al sitio de Slide Share, y luego cómo publicar en el blog.
    La descripción de los pasos es clara y se comprende bien.
    Pero recomiendo lo siguiente:
    - Introducir la entrada, por ejemplo: "Para publicar presentaciones PowerPoint en un blog, primero debemos publicar las presentaciones en otro sitio, uno de esto es SlideShare........

    - Distinguir los subtítulos. Por ejemplo con otro color.

    - La imagen penúltima quedaría mejor si muestras la entrada, en donde se pega el código "Embed"

    -Usar la herramienta de recortes para hacer capturas de pantalla y crear imágenes más nítidas.

    -Usar un tamaño de texto un poco más pequeño.

    - Cambiar el tamaño de las imágenes que quedan más grandes que el tamaño del cuadro de la entrada. (En clase te indicaré cómo hacerlo)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.